Jornada 5 y los Gallos Blancos recibían al Club León en la cancha del Estadio Corregidora, en un partido muy importante para ambos equipos. Del lado del local, la afición ya empezaba a exigir la primera victoria de Esteban González; del lado visitante, se pedía un mejor funcionamiento en esta segunda etapa de Nacho Ambriz.
Un arranque intenso y un guardián bajo los tres palos
Arrancaba el partido y en apenas cinco minutos ya aparecía el primero de los dos héroes de la noche. Tras un remate de volea, fuertísimo y de fuera del área por parte del Plátano Alvarado, el guardameta albiazul respondía con un atajadón y mandaba el primer aviso de los visitantes al tiro de esquina.
Se cobraba el córner y, tras un remate de Barreiro, nuevamente aparecía Memo Allison sacando el balón prácticamente en la línea. En menos de seis minutos, Allison ya se vestía de héroe queretano.
Del penal fallado al gol que encendió La Corregidora
Un minuto después, al 7’, Paco Venegas habilitaba a Jhojan Julio, quien tras controlar el balón provocaría que el guardameta visitante llegara tarde a la acción y cometiera falta dentro del área. Gallos tenía la oportunidad de irse arriba en el marcador desde los once pasos.
El encargado era Mateo Coronel, pero tras definir de manera deficiente, el arquero de la Fiera atajaría el penal y el partido seguía cero por cero.
Al minuto 20’, después de un mal rechace de Barreiro, el balón le quedaría al segundo héroe de la noche, Jhojan Julio. El ecuatoriano controlaría con mucho tiempo y espacio, engancharía hacia adentro y con un remate de fuera del área, colocado al segundo poste, anotaría el primero de los locales. En apenas 20 minutos, Gallos ya lo ganaba con un auténtico golazo.
Allison sostenía la ventaja
Quince minutos después, al 35’, Reyes centraría de manera perfecta y encontraría la cabeza del Plátano Alvarado. Tras un remate picado, aparecería nuevamente en la línea de gol el guardameta queretano. Por tercera vez en la noche, Memo Allison salvaba a los locales.
No habría más acciones en la primera mitad y el Gato Ortiz pitaría el final del primer tiempo.
El doblete que sentenció la noche
Ya en la segunda mitad, al 55’, La Fiera perdía un balón que los dejaba mal parados y se armaba la contra. González centraba para Jhojan Julio, quien nuevamente enganchaba hacia su perfil derecho y buscaba colocar el balón al segundo poste, pero tras un desvío de la defensa, el esférico terminaría entrando al primer poste, imposible para el arquero visitante.
Con doblete de Julio, Gallos ya lo ganaba dos por cero.
La roja que apagó a León
Al minuto 61’ la situación no podía empeorar para los Panzas Verdes. En una dividida en medio campo, Jhojan Julio ganaría la posesión, pero Sebastián Vegas llegaría muy tarde a la acción, con los tachones arriba y contactando al ecuatoriano. El Gato Ortiz no lo dudó y mostró la tarjeta roja directa.
León se quedaba con uno menos, perdiendo dos a cero y con menos de media hora por jugarse.
Los últimos minutos se consumieron con bastantes llegadas de los locales, aunque sin lograr concretar una jugada más. Tras agregar cinco minutos, el Gato Ortiz pitaba el final del partido. Gallos Blancos conseguían su primera victoria del torneo y lo hacían en casa.
Gallos respondió cuando más se le exigía. Orden, contundencia y figuras claras marcaron una noche que puede ser un punto de inflexión para el proyecto de Esteban González.
La victoria llegó, pero el torneo sigue. Esto apenas comienza.
¿Y tú qué opinas? Déjanos tu comentario.








Discussion about this post