CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos
Empresa Productiva Subsidiaria de la CFE
Representa uno de los pilares estratégicos del programa “Internet para Todos”, prioritario para el actual Gobierno de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador con la visión que tuvo en su momento el presidente Adolfo López Mateos, para que todos los mexicanos tuvieran luz, ahora es el internet y telefonía móvil.
1960 Discurso Adolfo López Mateos sobre la nacionalización de la industria eléctrica |
27 de Septiembre de 1960 al final de la publicación. |
El objeto de CFE TEIT es prestar y proveer servicios de telecomunicaciones, sin fines de lucro, para garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, incluido el de banda ancha e internet. Asimismo, tiene la capacidad de proveer bienes y servicios tecnológicos incluyendo desarrollos de sistemas informáticos y de telecomunicaciones, así como cualquier otro bien relacionado al desarrollo y soporte de dichos sistemas.
CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos es una Empresa Productiva Subsidiaria de la CFE, con personalidad jurídica y patrimonio propios, que presta y provee servicios de telecomunicaciones.
Tiene como objetivo el Instalar Internet inalámbrico en todo el país, en carreteras, plazas públicas, centros de salud, hospitales, escuelas y espacios comunitarios para contribuir con el combate a la marginación, la integración de las zonas deprimidas a las actividades productivas y el cierre de la brecha digital respecto a las oportunidades de acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación por parte de todas las personas, dando prioridad a las que se encuentran en situación de aislamiento de las telecomunicaciones.
Para alcanzar su propósito fundamental CFE TEIT pretende utilizar la infraestructura propia del Estado para hacer, con la mayor eficiencia económica posible, un proyecto social; poco atractivo desde el punto de vista comercial, pero del que el Estado es responsable.
1960 Discurso Adolfo López Mateos sobre la nacionalización de la industria eléctrica
COMPATRIOTAS:
Al tomar posesión la nación mexicana de la Compañía de Luz, se consuma un largo esfuerzo desarrollado por el pueblo de México para tener en sus manos la energía eléctrica que en el país se produce por manos de mexicanos.
La nacionalización de la energía eléctrica es una meta alcanzada por el pueblo en el camino de la Revolución. Siempre hemos sostenido que alcanzar una meta debe ser punto de partida para más importantes realizaciones, y ahora invitamos al pueblo de México a que, en posesión de su energía eléctrica, acreciente su industrialización para llevar a los hogares de todos, los beneficios de la energía eléctrica y los de la industrialización.
Hemos de velar todos por que la industria eléctrica en México se maneje con la mayor limpieza, para que todos sus beneficios sean para el pueblo y sólo para el pueblo. Y todos estaremos atentos y vigilantes para señalar con índice de fuego y para castigar en forma adecuada a quienes falten a la lealtad que deben a la patria y al pueblo.
No habrá en la industria eléctrica ni merinos ni ladrones, porque contamos no sólo con la energía del gobierno, que habremos de poner en juego, sino con la lealtad de los trabajadores electricistas, que habrán de ser soldados permanentes en la vigilancia de los intereses del pueblo.
Confiamos en su esfuerzo y en su patriotismo para responderle a México que su industria eléctrica se manejará bien, en beneficio del país; honestamente, en beneficio del pueblo; esforzadamente, en beneficio de México.
Y en esta ocasión en que se cumple una etapa más, podemos afirmar: México es cada día más soberano, cada día más libre, cada día más independiente, por el esfuerzo de ustedes, por el esfuerzo de todos los mexicanos.
¡Adelante… México es nuestro!
Lic. Adolfo López Mateos
Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. 27 de septiembre de 1960.
Discussion about this post