El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció investigaciones sobre los permisos emitidos por Cofepris durante el sexenio de Enrique Peña Nieto que beneficiaban a empresas de la familia del expresidente Vicente Fox en el negocio de la cannabis. Se trata de 65 autorizaciones otorgadas a 11 empresas entre el 3 y el 30 de noviembre de 2018.
Vicente Fox, miembro de la Junta Directiva de Kuida Life México
Fox niega tener licencias de cannabis y acusa a López Obrador de mentir. Sin embargo, documentos públicos demuestran que Fox es miembro de la Junta Directiva de Kuida Life México, filial de Kairon Life Science, que obtuvo permisos en 2018 para comercializar suplementos alimenticios con cannabis.
Paradise, otra empresa vinculada a Fox en el negocio de la cannabis
Además, Fox está vinculado a Paradise, una empresa que comercializa productos legales derivados de la marihuana y busca establecer 200 tiendas en centros turísticos del país. En una entrevista para Bloomberg, Fox afirma que pronto lanzará un producto al mercado.
Las pruebas irrefutables exhiben al expresidente Fox por sus negocios con la cannabis, a pesar de sus intentos de negarlo. Las investigaciones anunciadas por López Obrador buscan esclarecer el caso y garantizar la transparencia en el sector.
López Obrador y el rescate de la industria eléctrica en México
Discussion about this post