Viernes 18 de julio, y en la ciudad de Querétaro caía una lluvia que parecía ser ligera.
Las emplumadas recibían al Rebaño en la cancha uno del CEGAR.
Comienza el partido y, rápidamente, las dirigidas por Antonio Contreras mostrarían agresividad y un deseo de adelantarse en el marcador.
Minuto 7’ y Viri Salazar ya anunciaba con un remate que acabaría en córner. Caro Jaramillo cobró el tiro de esquina, y un cabezazo de Gaby Valenzuela acabó reventando el larguero.
Chivas seguía intentándolo.
Al minuto 18’, Montse Hernández remataba, pero a las manos de Claudia Lozoya.
Gallos, de la mano de Gio Robles, remataría por primera vez en el partido, pero un atajadón de Blanca Félix mantendría el empate momentáneo a ceros.
Un primer tiempo donde las claras favoritas eran las rojiblancas.
Al minuto 35’, gracias a la presión alta de Chivas, Lozoya pierde la pelota, le queda a Licha Cervantes, pero una buena actuación de Yadira Toraya, que termina enviando el balón a córner.
Llegaba el segundo tiempo, y Chivas seguía proponiendo.
Al minuto 46’, un remate de cabeza de Viri Salazar pasaría por un lado de la portería de Lozoya.
Era claro que las rojiblancas querían los tres puntos. Minuto 63’, un remate muy fuerte al primer poste de Joselyn Montoya, pero Claudia Lozoya hace un atajadón, manteniendo su portería imbatida.
Llegó el minuto 79’: córner a favor del Rebaño, y un empujón clarísimo de la defensora queretana a Denise Castro fue sancionado con la pena máxima.
Al minuto 81’, la goleadora histórica, Licha Cervantes, definía cruzado y Chivas lo ganaba uno por cero con gol desde los once pasos.
Contreras y compañía querían aumentar la ventaja. Minuto 89’ y Licha Cervantes remataba, pero el balón pegaría en el poste, y Gallos seguía con vida.
Llegó el minuto 90’: jugada a balón parado a favor de las queretanas, remate de Gaby Álvarez y ¡gol!… aunque sería anulado por fuera de lugar.
Montserrat Pérez, árbitra del encuentro, hizo sonar su silbato señalando el final del partido. Chivas había ganado en su visita a Querétaro, sumando seis puntos.
Reflexión final
Gallos Femenil mostró actitud, entrega y por momentos puso en aprietos a Chivas.
Pero las rojiblancas tienen jerarquía, y cuando más se necesita, aparece Licha Cervantes.
Una pena máxima bastó para inclinar el resultado en un partido intenso, cerrado y con sabor a revancha. Gallos buscará recomponer el rumbo en la siguiente jornada.
¿Y tú qué opinas? ¿Te pareció justo el penal? ¿Gallos merecía más? Déjanos tu comentario.
Discussion about this post