¿Están de acuerdo que, en marzo de 2024, regrese el ejercito a los cuarteles?
Sería una irresponsabilidad absoluta, tomar una decisión de esa naturaleza, en pleno proceso electoral presidencial.
Dejar que el crimen organizado campeara a sus anchas.
¡Pensar que los estados y municipios con sus policías podrían afrontar al crimen organizado, con sólo darles más recursos para armamento y capacitarlos!
La lucha contra la inseguridad no es cosa de dar más recursos, de reprimir más al pueblo.
El ejército y la Marina son los más capacitados que alinearan a los integrantes de la Guardia Nacional que hoy son poco más de 120 mil elementos y ese esfuerzo no se puede echar por la borda por caprichos políticos y a costa de los mexicanos.
Pensar que en este momento desaparecer a la Guardia Nacional y esos recursos dárselos a los estados y municipios, es verdaderamente criminal.
Preocupados por la seguridad pública, ahora vienen a dar clases de cómo manejar la seguridad del país, ¡cuando en 3 sexenios donde incidieron directamente no lograron nada!
¿Dónde está Genaro García Luna? Pues en la cárcel en EEUU, por vínculos con el narcotráfico, ¡el responsable de la seguridad nacional durante el sexenio de Felipe Calderón!
Recuerden que solo mataban a civiles en retenes militares, a estudiantes los acusaban de narcotraficantes, hicieron desapariciones forzadas, reprimieron manifestaciones, torturaban.
Son tres mil municipios en el país y en su mayoría no tienen la preparación y equipamiento necesario para afrontar al crimen organizado que en muchos casos están pagados por ellos.
Por ejemplo, el estado de Guanajuato y que nadie informa de las muertes diarias, lo omiten decir e increíblemente para ocultar lo que pasa en Guanajuato, desvían la atención por ejemplo a una balacera en Orizaba, Ver, sin muertes y donde la Guardia Nacional logro la rendición de los maleantes.
Ningún medio nacional publicó lo que ocurre en Guanajuato y si maximizar una balacera en Orizaba sin muertes.
Discussion about this post