Colectivos feministas convocaron a la marcha separatista «Todas a las calles» en el Día Internacional de la Mujer
Con la participación de más de 20 mil mujeres, se llevó a cabo por quinto año consecutivo la ya tradicional marcha del 8M en diversas calles del centro histórico de la capital, con motivo del Día Internacional de la Mujer, un día de lucha y resistencia de, por y para las femeninas.
Desde las cuatro de la tarde comenzaron a arribar a La Alameda Hidalgo las participantes a esta marcha separatista denominada «Todas a las calles» y que fue convocada por varios colectivos feministas, entre ellos, Feminismo para Todas, Casa Violeta y Sueño de Arrabal.
Después de una hora de recorrido por Avenida Zaragoza y Corregidora el nutrido contingente llegó a Plaza Constitución, sin mayores incidentes, sólo algunas pintas y consignas sobre las calles, paredes, negocios, en el Tanque, en la fuente de la Plaza Constitución y vidrios rotos en las paradas de camión.
Con gritos de “Justicia”, “Mujer, escucha, esta es tu lucha”, “Fuimos todas”, y “El que no brinque es macho”, niñas, adultas mayores, jóvenes, mamás con bebés y mujeres en general, marcharon para exigir la erradicación de la violencia en contra de la mujer, así como el respeto a los derechos políticos, civiles, económicos, reproductivos y libertarios de las mujeres.
Al llegar a Plaza Constitución, los colectivos feministas hicieron la lectura de un pronunciamiento, hubo performances, se presentó Prania Esponda, cantante feminista de éxitos como Fuimos Todas, entre otras actividades.
Discussion about this post