Llegó la primera victoria del Clausura 2026 para el Club Querétaro.
Tuvieron que pasar cinco jornadas para que por fin pudiéramos ver a los Gallos sumando de a tres, y de qué buena manera lo hicieron.
Una victoria que se estaba cocinando
Primero, hablemos del Chino González, director técnico de Gallos, que si bien en todos sus partidos había mostrado mucho orden y buen funcionamiento del plantel, no fue hasta ahora que pudo conseguir una victoria que ya se veía venir.
Desde su llegada no ha cambiado el esquema táctico. Desde la pretemporada ha mantenido su 4-4-2, y eso habla del carácter que quiere imponer en la liga. No es un entrenador que busque adaptarse al rival; es un entrenador que va y le planta cara a cualquier equipo que se le cruce en su camino, y eso es, quizá, lo más destacable del estratega chileno.
Jhojan Julio, confianza y desequilibrio
También es importante mencionar la calidad, la confianza y el buen ritmo de Jhojan Julio, que en todos los partidos en los que ha entrado de cambio ha sido muy desequilibrante y ha generado verticalidad en la cancha.
Para el partido ante León, el Chino González optó por meterlo de inicio y vaya que fue una muy buena decisión. Generó un penal, dos tarjetas amarillas, una tarjeta roja y, como cereza en el pastel, anotó un doblete que le dio la victoria a los de azul y negro.
Mientras tengamos a un Esteban González manteniendo su estilo de juego y tomando buenas decisiones, creo que Gallos podrá ir de menos a más en este torneo, logrando buenos resultados.
No olvidemos la hazaña que logró el chileno en su paso por Coquimbo, y ahora tiene la oportunidad de hacer algo parecido en México, siempre y cuando mantenga esa confianza en su plantel y en la directiva.
Esto apenas comienza… continuará.
¿Y tú qué opinas? Déjanos tu comentario.








Discussion about this post