Teníamos un partidazo para abrir la jornada 14 de la Liga MX Femenil: Querétaro recibía en casa al Necaxa.
No solo los primeros minutos, sino todo el primer tiempo se destacó por la confianza y el buen funcionamiento de las locales. En los primeros instantes, la futbolista costarricense Emily Flores tuvo un gran remate desde fuera del área, pero el balón solo rozó el travesaño.
Pocos minutos después, al 16’, tras un tiro de esquina, el balón cayó a los pies de Barbrha Figueroa, quien mandó un centro frontal habilitando a Fer Limón. Limón dio un pase lateral preciso para que Yadira Toraya solo empujara el balón al fondo de las redes. Gallos ya lo ganaba en menos de 20 minutos.
Así llegábamos al final del primer tiempo, que se caracterizó por lo ríspido, pero también por la dominancia local en todos los sectores del campo.
Segundo tiempo: control y temple queretano
Recién iniciado el complemento, en apenas dos minutos, se marcó penal a favor de las locales tras un claro jalón sobre Lady Andrade, dándole la posibilidad al Querétaro de aumentar la ventaja.
Lía Morán fue la encargada de ejecutar desde los once pasos. Se perfiló de derecha y cruzó su remate, pero apareció Jennifer, la portera hidrocálida, con una gran atajada que mantuvo con vida a su equipo.
El resto del segundo tiempo se caracterizó por las naturales llegadas de las visitantes, aunque Alemany, arquera emplumada, tuvo un día relativamente tranquilo: varias aproximaciones, pero ninguna que representara un peligro real.
Gallos lo gana con autoridad
Se consumieron los minutos y Querétaro defendió de manera perfecta. La árbitra Monserrat Pérez marcó el final del encuentro, sellando una victoria merecida para las locales, que sumaron tres puntos vitales en casa.
Una tarde de confianza, buen fútbol y unión entre las jugadoras. Gallos Femenil comienza a escribir un nuevo capítulo en el estadio corregidora… ¿Y tú qué opinas? Déjanos tu comentario.
Discussion about this post