Aperturamos la jornada 14 de la Liga MX Femenil con un partido entre Querétaro y Necaxa en la cancha del Estadio Corregidora.
Un encuentro que se caracterizó por lo ríspido y por las constantes faltas que ralentizaban el ritmo del juego.
Sin embargo, lo más importante a destacar fue la unión, confianza y motivación de las dirigidas por Fernando Samayoa. En especial durante el primer tiempo, donde se notó muchísimo la calidad y técnica de las jugadoras queretanas; en apenas 16 minutos ya ganaban el partido.
“Lo que pintamos nosotras es ir cambiando este cierre, hacerlo muy digno porque representamos a una gran institución y no merecemos estar donde estamos, es la realidad”, comentaba al término del partido el estratega emplumado, Fernando Samayoa.
Y tiene razón. Este es un equipo que, a lo largo del torneo, ha tenido solo detalles mínimos que le han impedido sumar más puntos. Un conjunto que ha mostrado orden, identidad y garra, y que mereció mucho más de lo que hoy refleja la tabla.
Un cierre con orgullo
Falta ver cómo cierran el torneo, pero lo mostrado ante Necaxa deja claro que Querétaro Femenil no ha bajado los brazos.
Cada jugadora ha demostrado compromiso y amor por la camiseta, respaldando el trabajo táctico de Samayoa y la gestión de un cuerpo técnico que ha sabido mantener la motivación a pesar de los resultados.
El cierre de temporada puede no tener ya posibilidades de clasificación, pero sí de dignidad, orgullo y crecimiento. Gallos Femenil ha demostrado que está para competir, y con el tiempo, los resultados harán justicia a su esfuerzo.
Un partido que deja más que tres puntos: deja una sensación de esperanza y construcción. El futuro se sigue pintando en azul y blanco. ¿Y tú qué opinas? Déjanos tu comentario.









Discussion about this post