En un acto que raya en el chantaje descarado, la CNTE exige duplicar el incremento salarial para los maestros —un 100% de aumento— y derogar la ley de pensiones de 2007. No bastando con sus demandas, amenazan con paralizar las elecciones judiciales y seguir secuestrando la Ciudad de México. ¿Hasta cuándo vamos a permitirlo?
La CNTE y su intento de extorsión
El gobierno federal anunció un incremento histórico: 9% retroactivo y 10% a partir de septiembre. Además, la reforma de pensiones permitirá a los maestros jubilarse con su salario íntegro. Pero la CNTE quiere el doble, sin argumentos técnicos ni justificación, y ya amenaza con bloquear las elecciones judiciales.
Un llamado a los ciudadanos
Los ciudadanos están hartos. Cada bloqueo de la CNTE en la CDMX es un recordatorio de su falta de compromiso con la educación y la democracia. Hoy, muchos ciudadanos exigen organizarnos para desalojar a estos seudo maestros que han convertido la protesta en extorsión.
¿Hasta cuándo lo permitiremos?
El nuevo aumento salarial y la reforma de pensiones marcan un avance real. Pero la CNTE insiste en chantajear al país entero. Ya no es solo un conflicto laboral: es una amenaza a la democracia y a la estabilidad de México.
La sociedad civil debe actuar. La extorsión de la CNTE no debe quedar impune. ¿Estás listo para alzar la voz y exigir que se ponga fin a estos bloqueos?
¿Y tú qué opinas? Déjanos tu comentario.
Discussion about this post