El H. Ayuntamiento de Querétaro, en Sesión Ordinaria de Cabildo, dio luz verde al Reglamento de la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal.
Esta acción, según el Presidente Municipal, Luis Nava, permitirá a la Dirección trabajar en conjunto con los Juzgados Cívicos y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
El objetivo es resguardar el bienestar animal, además de incorporar por primera vez la figura de «rescate animal» en el marco normativo.
Este nuevo reglamento se suma a una serie de medidas y políticas que buscan renovar y mejorar la protección animal en el municipio.
Aquellas personas que incurran en actos de omisión de cuidados, maltrato o crueldad animal, se exponen ahora a sanciones que van desde servicios comunitarios hasta 6 meses y multas de 1,545 pesos (15 UMAS) a 207,000 pesos (2,000 UMAS), dependiendo de la gravedad de la falta.
El Ayuntamiento también dio paso a la actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano y revocó acuerdos previos establecidos en 2020.
En un gesto simbólico, Luis Nava, junto con otros integrantes del Ayuntamiento, realizó una donación de croquetas a la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal.
Faltas administrativas: Cómo garantizar una convivencia armónica en la comunidad
https://www.youtube.com/watch?v=0A84dgR6fvg
Discussion about this post