Historia y Caída Post-Reformas Neoliberales
En 1999, la CFE generaba el 100% de la electricidad en México. Sin embargo, tras las reformas neoliberales y la introducción de Autoabastos y Productores Independientes de Energía, su participación disminuyó drásticamente.
Rescate Presidencial y Estrategia de Financiamiento
Al inicio de la actual administración, la participación de CFE era del 54%, con un pronóstico de caída mayor. El presidente intervino, instruyendo un rescate mediante el desarrollo de proyectos de generación eficientes y financieramente sostenibles.
Proyectos Clave en la Era de la Sostenibilidad
La CFE ha invertido $9,171 MDD en 35 proyectos, sumando 13,920 MW de capacidad. Estos proyectos, incluyendo centrales fotovoltaicas y de ciclo combinado, contrastan con los esquemas anteriores de PIDIREGAS por su rentabilidad y menor tiempo de ejecución.
Impacto Ambiental y Económico de la Nueva CFE
Los nuevos proyectos de CFE han contribuido a una mayor generación de energía limpia y reducción de emisiones de CO2. Se proyecta que la CFE alcance un 61% de participación en la capacidad total instalada para septiembre de 2024.
CFE: Garantía de Suministro y Futuro Energético
La CFE garantiza el suministro de gas natural a centrales de generación y avanza en cobertura nacional de telefonía celular. Sus estrategias y la calidad de su personal técnico aseguran su rol central en el suministro eléctrico del país.
Peso Mexicano Alcanza Máxima Fortaleza en Décadas: AMLO Celebra
Discussion about this post