“En la madrugada, bajo la lluvia o entre llamas… ahí están ellos, sin pedir nada a cambio”, expresó con emoción Felifer Macías, presidente municipal de Querétaro, durante la ceremonia por el Día del Bombero.
En un acto solemne y simbólico, Felifer reconoció a quienes, día tras día, arriesgan su vida para proteger la de los demás. Más de siete décadas de historia respaldan al Heroico Cuerpo de Bomberos de Querétaro, institución que el alcalde considera una de las más respetadas y admiradas por la ciudadanía.
Un homenaje a la vocación más pura: servir
Durante su discurso, el edil aseguró que las y los bomberos representan “lo mejor de la sociedad queretana”: principios, valores, coraje y entrega absoluta. En cada incendio, desastre natural o situación de emergencia, su actuación ha sido clave para preservar vidas.
“Las y los bomberos de Querétaro representan lo mejor de nuestra gente, de nuestras generaciones… Se entregan incluso poniendo en riesgo su propia vida por proteger la de otros”, expresó Felifer.
La ceremonia contó con la participación de autoridades estatales y municipales, familiares de los bomberos y nuevas generaciones que fueron reconocidas públicamente y «bautizadas con manguera», en un ritual cargado de emoción y simbolismo.
Compromiso firme, sin simulaciones
Felifer Macías no evitó hablar claro: sí hay pendientes. Reconoció que aún falta mucho por hacer para dotar al cuerpo de bomberos del equipamiento, condiciones y respaldo que merecen. Sin embargo, reiteró su compromiso de trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado y otras instancias para fortalecer esta emblemática institución.
- Más y mejor equipamiento para emergencias.
- Capacitación constante para enfrentar nuevos desafíos.
- Dignificación del trabajo bomberil, con políticas públicas de largo plazo.
Un legado de honor y servicio
El evento fue encabezado también por el representante del gobernador Eric Gudiño Torres; el presidente de Bomberos de Querétaro, Sergio Arturo Pesquera; el director estatal de Protección Civil, Javier Amaya; y la diputada local Teresa Calzada Rovirosa.
Esto no termina aquí… Porque honrar a nuestros bomberos va más allá de un día conmemorativo. Es construir, cada día, una ciudad donde el valor y el servicio tengan el respaldo que merecen.
Discussion about this post