La Central Fotovoltaica Puerto Peñasco, la primera en su tipo en México, se construye como parte de las políticas impulsadas por el Gobierno de México para fortalecer la soberanía y seguridad energética del país.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) está desarrollando la Central Fotovoltaica Puerto Peñasco, la primera en su tipo en México por su tecnología, capacidad y almacenamiento, y que será la más grande de toda América y la quinta a nivel mundial.
Este proyecto se está construyendo como parte de las políticas impulsadas por el Gobierno de México para fortalecer la soberanía y seguridad energética del país.
Con una capacidad de generación de mil megavatios y 192 baterías, la Central Fotovoltaica Puerto Peñasco se está construyendo en una superficie de dos mil hectáreas, terreno en el que cabrían 315 estadios Azteca.
Su capacidad de generación es suficiente para alumbrar 100 millones de lámparas ahorradoras de 10 watts, y beneficiará a una población de 1.6 millones de habitantes o 536 mil hogares promedio.
Red Nacional de Transmisión
Además, este proyecto comprende la construcción de una red de transmisión asociada que integrará al sistema aislado de Baja California a la Red Nacional de Transmisión.
Se construirán cinco líneas aéreas con un total de 648 kilómetros de circuito y cuatro nuevas subestaciones eléctricas.
La Central Fotovoltaica Puerto Peñasco se está construyendo con más de 278 mil paneles solares de alta eficiencia instalados sobre un sistema integrado por más de dos mil seguidores solares para maximizar la producción de energía.
En cada una de las etapas que integran este megaproyecto, la CFE y las empresas contratistas cumplen estrictamente con la normatividad ambiental, desde el inicio del proyecto se llevan a cabo actividades de exploración, rescate y reubicación de flora y fauna silvestre en riesgo.
La Central Fotovoltaica Puerto Peñasco es un proyecto histórico que marcará un antes y un después en la generación de energía solar en México.
La CFE, a través de este proyecto, busca fortalecer la soberanía y seguridad energética del país, contribuir a mitigar el cambio climático y proporcionar energía a millones de mexicanos en la región.
Discussion about this post